La doble de Nat Geo

Las cosas van en el buen camino, parecía que el trabajo que se hace día a día no va a ninguna parte, simplemente a hacer amigos felices y llenar discos duros hasta revosar de archivos RAW. Pero antes de lo que hubiese imaginado y casi por sorpresa, me llega el mail que todo fotógrafo lleva esperando toda una vida…

Behind the shoot:

A más de 4.000 metros en las inmediaciones del Pollux y el Breithorn se encuentra el glaciar de Schwarzhorn o Porta Nera. El material de seguridad hizo que las mochilas fuesen más pesadas, pero eso no nos impidió seguir dándole duro a esta zona, hasta que encontramos el serac indicado con un landing medio decente.

El primer ascenso hacia la zona lo hizo Sam Allen, encordado crampones y piolet para ver el posible take off, y las posibles grietas. Pues eso, take off the hielo, donde se veía la precisión y técnica de los riders. Le siguieron Alfons García y Yujiro Kondo, tras discutir arriba y jugarsela quien le daba primero, el sol se iba escondiendo y todavia nos quedaba un largo recorrido para volver a casa, pero como siempre nos emocinamos, y hasta tres tiros le dio cada rider para conseguir la preciada foto. A a vuelta unos incovenientes al cruzar el río, la noche ya nos atacaba por suerte fuera del glaciar, y a las 23.30h aparecimos en casa, tras salir a las 8.00h..